El Oeste se lleva un All-Star sin historia; Kobe y Shaq co-MVPs

El All-Star Game que vimos ayer volvió a ser uno de esos encuentros de estrellas que en lugar de apasionar, nos dejan con un amargo sabor de boca ya que ayer hubo muy poco baloncesto. Los dos primeros cuartos nos depararon un partido sobrio y aburrido con el marcador igualado, pero tras el descanso el equipo del Oeste pisó el acelerador de la mano de Kobe Bryant y Shaquille O´Neal -a la postre los MVPs- y ahí se acabó el basket. Incluso los minutos finales fueron de vergüenza ajena, con los jugadores pasando de todo, sin defender, algunos participando en un concurso de mates improvisado… En fin, mejor no dar muchos detalles de ello.

La NBA, deseosa de que las diferencias entre Kobe y Shaq desaparezcan, se encontró con que ambos jugadores fueron lo más destacado del flojo encuentro y no dejó pasar la oportunidad de juntar a ambos en la foto que pasara a la historia cuando recogieron el co-MVP de este All-Star Game 2009. Bryant terminó con 27 puntos, 4 rebotes y 4 robos mientras que el veterano pivot firmó 17 puntos, 5 rebotes y un 8 de 9 en tiros de campo junto con alguna que otra acción espectacular en tan solo 11 minutos. Por cierto, Shaquille dio las gracias horas más tarde a Kobe a través de su Twitter ya que el escolta le dijo que se quedará con el trofeo para sus hijos.

Pau Gasol se mostró como pez en el agua, mucho más cómodo y sereno que en su primer All-Star de 2006. Los 14 puntos y 8 rebotes conseguidos en 18 minutos de juego así lo atestiguan. Además, fue homenajeado durante el descanso junto con su hermano Marc, Scola, Nowitzki y Parker por su participación en los juegos olímpicos de Pekin 2008. Rudy Fernández no pudo estar presente en el acto pero también era para él. Por supuesto, también hubo homenaje para los medallistas del Team USA que estaban presentes en el fin de semana de las estrellas: Kobe, LeBron, Paul, Wade, Howard y Bosh.

Y poco más salvo el baile que realizó Shaquille antes de las presentaciones, el mensaje de Obama al público del US Airways Center, el recuerdo a leyendas como Julius Erving, Magic Johnson o Bill Russell. Por cierto, ¿qué pinta Yao Ming en estos partidos y encima de titular? 2 puntos en su casillero, los mismos que Allen Iverson.

Este All-Star ha sido más de lo mismo, nada que quede para el recuerdo salvo la participación de Rudy en el concurso de mates con la camiseta de Fernando Martín, momento en el cual Kenny Smith (comentarista de la TNT) se cubrió de gloria. Al leer Martin en la espalda del español dijo: «¿Martin? ¿Ricky Martin?». Vete al carajo Kenny, que jugaste contra Fernando en el Mundobasket España 86.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.