El Oeste vuelve a decepcionar

El año pasado ocurrió algo similar. La igualdad en la clasificación durante la regular season de la temporada pasada auguraba tremendas batallas a siete partidos en PlayOffs. Y luego no fue así. Este año estamos en las mismas, con tres de las cuatro eliminatorias ya solventadas por marcadores que no dejan lugar a dudas: 4-1. Ni Hornets ni Jazz ni Spurs han estado a la altura o al nivel que se les presuponía en marzo, lo cual es una decepción para los que seguimos la NBA con pasión.

  • Hawks 106 Heat 91. Eliminatoria 3-2. Partido lleno de peleas, empujones, técnicas y faltas flagrantes. Y alguna jugada provocativa de los Hawks cuando ganaban por 20 de diferencia. Wade se equivoca y no puede clasificar a su equipo por el camino de la confrontación. La única posibilidad que veía para que los Heat se metieran en segunda ronda, era que el escolta hiciera 2-3 partidos por encima de los 38 puntos y eso no está sucediendo. Joe Johnson 25 puntos, Murray 23 y Josh Smith 20. Dwyane Wade (29 puntos) y Michael Beasley (18) fueron lo más destacado de Miami.
  • Nuggets 107 Hornets 86. Eliminatoria 4-1. Fin de temporada para unos Hornets que en octubre aparecían como la más seria amenaza de Lakers y este año han dado un paso atrás. En Denver se puede hablar de éxito tras varias temporadas siendo barridos en primera ronda y sin clasificarse para semifinales de conferencia desde la década pasada. Carmelo Anthony con 34 puntos y Chauncey Billups con 13 y 11 asistencias se encargaron de certificar el pase. Chris Paul volvió a ser incapaz de marcar el ritmo a pesar de jugar más de 46 minutos y se quedó en 12 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes. Paul es joven, esperemos que esta lección de Billups le sirva para seguir superándose y mejorar en el verano.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.