El optimismo por lo conseguido este año se ha instalado en el núcleo de los Warriors

Acabada la temporada para Golden State, toca hacer repaso de sus fallos y sus virtudes. Todo un compendio de resultados que lleva a la dirección y al cuerpo técnico de la organización a hablar de que ha sido una gran temporada.

Hace apenas tres temporadas, los Warriors eran un equipo de 26 victorias, con aspiraciones a poco más. Hoy, la situación ha cambiado como de la noche al día. Entró un nuevo propietario en el equipo, un núcleo de buenos jugadores, y Mark Jackson siendo el capitán de esa nave. Sólo con tener en cuenta esta breve lectura, el General Manager de la franquicia, Bob Myers, cree que hay que ser optimistas para hablar de la campaña del equipo, así como de las sensaciones de cara al futuro.

«Creo que ese sentido de la desesperación [de temporadas anteriores] ha pasado«, dijo Myers para Associated Press. «Pienso que cuando estás intentando hacer cualquier cosa para echártela a las espaldas, a veces haces ciertas cosas que pueden ser difíciles de conseguir. Mientras que ahora, aunque no quiere decir que estemos satisfechos ya, no creemos que nuestro trabajo esté desaprovechado. Pero nosotros podemos ser prudentes y pacientes con las oportunidades tal y como vengan».

En esa misma línea de declaraciones, Myers prosiguió: «La gente disfruta viendo a este grupo de jugadores. Disfrutan viendo nuestros partidos por televisión. Disfrutan viendo cómo nuestros entrenadores obtienen el máximo rendimiento de los jugadores que tenemos. ¿Qué significa eso? Bueno, si eres un jugador de la NBA y estás presenciando todas estas cosas, esto lo hace un lugar atractivo para ir y ser parte de ello».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.