El partido de Rookies del All-Star cambia de formato

La NBA ha decidido hacer un cambio en una de sus citas ya tradicionales durante el All-Star Weekend. El «Rookie Challenge», que desde el 2000 enfrentaba a los mejores jugadores de primer y de segundo año, modifica su nombre (ahora denomiando «Rising Stars Challenge») y la distribución de sus participantes.

Dos viejas glorias reconvertidas a comentaristas televisivos, Charles Barkley y Shaquille O’Neal, harán un «draft» para seleccionar a los 18 jugadores (9 de primer año y 9 de segundo año) escogidos previamente por los entrenadores asistentes de la NBA. De esta forma, al contrario que hasta ahora, novatos y «sophomores» pueden coincidir en un mismo equipo.

Los 18 elegidos serán anunciados este mismo miércoles, mientras que Barkley y O’Neal harán este draft en directo por el canal estadounidense TNT en día 16 de febrero. El partido se disputará el viernes 24, en el Amway Center de Orlando, como aperitivo al All-Star Game que se disputará dos días después.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.