El partido de Tim Duncan: un doble-doble más, otra victoria más para los Spurs

Los Spurs le tienen completamente tomada la medida a los Warriors cuando juegan en el AT&T Center. Y gracias al 104-93 que campeó finalmente en el marcador, ya son 29 las victorias de manera consecutiva que han cosechado ante los pupilos de Mark Jackson. Es más, llevan sin conseguir un triunfo en tierra texanas desde el 14 de febrero de 1997, justamente la temporada antes de que Tim Duncan fuera elegido en el draft por los Spurs.

Y es que la sombra de Duncan volvió a ser demasiado alargada como para detenerla así como así, y se fue hasta otro nuevo doble-doble, con 25 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias. «Es un jugador Hall of Fame, un grande de todos los tiempos. Hoy además hizo un gran partido«, confesaba el propio técnico de los Warriors.

Los Spurs necesitaban que Duncan diera un paso al frente ante la inoportuna lesión de Tony Parker, y ha decidido echarse al equipo a sus espaldas una vez más. Consiguió un 11 de 17 en tiros de campo, y las 3 veces que fue a la línea de tiros libres, estuvo impecable. De hecho, ha sido su partido Nº 13 esta temporada en el que ha conseguido, por lo menos, 20 puntos y 10 rebotes.

«Timmy ha vuelto a su ritmo nuevamente. Está en una gran forma y en la recta final nos apoyamos en él», explicó Gregg Popovich. El técnico no sólo habla del choque ante Golden State, sino también de sus últimos encuentros. Por ejemplo, en los anteriores tres partidos, Duncan ha promediado 27,7 puntos, 14,7 rebotes, 4 asistencias y 3,3 tapones.

«La verdad es que me siento en forma, y me estoy moviendo bien. Mi cuerpo tiene buenas sensaciones y los tiros están entrando. Tenemos que seguir centrados porque es una temporada larga. Hay que conseguir que los compañeros que no han estado del todo centrados, reorienten su juego para el colectivo. Y hoy creo que lo hemos hecho», añadía Duncan.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.