El triple de Curry desde 18 metros, el más lejano conseguido en este curso

Cuando expiraba el primer cuarto del Spurs-Warriors, Stephen Curry volvió a hacer magia. A cualquier jugador de gran nivel apenas le hubiera dado margen para sacar provecho de la situación, pero Curry sabe desenvolverse muy bien en estas lides. Con 25-22 para los Spurs y menos de 2 segundos, los Warriors pusieron la pelota en funcionamiento desde su canasta. Recibió Curry, que botó y lanzó desde 61 pies, 18,5 metros, para conectar el triple de la noche y uno de los más impactantes de la temporada.

El triple más lejano del curso

Aunque luego los Warriors cayeran en San Antonio, nadie le podrá quitar a Curry el hecho de haber anotado el triple más lejano de toda la 2018-19. Así lo atestigua ESPN. “Puede que parezca que delire, pero cada vez que tiro pienso que va a entrar”, declaró luego a ESPN el protagonista de la jugada, que terminó con 6/18 en triples. “Con este sentí que iba bien”, se refirió Curry al triple, cuya trayectoria persiguió corriendo al trote.

“Fue una buena manera de terminar el cuarto, aunque desearía que hubiéramos ganado el partido también”.

Tiene un triple más lejano todavía

Para Curry es el triple con más distancia de la Temporada Regular pero no de su carrera. Datos de ESPN aseguran que el de Golden State logró en los playoffs un triple de 62 pies, casi 19 metros. Curry es uno de los cuatro únicos jugadores que han anotado más de un triple desde distancias de 50 o más pies (15,2 metros). Con el de anoche tiene cuatro de estas características, lo que le permite igualar a Zach Randolph en el tope de los últimos 20 años y supera a Andre Miller (3).

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.