El último* LeBron vs Wade

* Siempre y cuando L.A. y Miami no disputen las Finales de la NBA

“Voy a echar de menos esto un huevo”. Dywane Wade, emocionado, no podía expresar de forma más correcta sus sensaciones tras haber disputado el que probablemente haya sido el último partido de su carrera ante LeBron James. Ambos fueron elegidos en el mismo Draft, ambos pasaron 4 años y medio como compañeros en Miami y Cleveland y ambos fueron los protagonistas de la penúltima posesión del partido.

Los Angeles Lakers vencieron a Miami Heat por 108 a 105, marcador que estuvo a punto de alterar Wade con un intento de triple a falta de 7 segundos mientras era defendido por LeBron. “Para esto es para lo que juegas, para jugar contra uno de los mejores jugadores de siempre”, comentó Wade tras el partido en referencia a su carrera en paralelo a James. “Compañeros o rivales, hemos sacado lo mejor de cada uno. Estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de haber sido elegido en el mismo Draft que él. La amistad que tenemos ya sabéis que sobrepasa el baloncesto”.

James terminó la noche logrando 28 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes con 10 de 19 en tiros de campo y solo 2 balones perdidos en 38 minutos. LeBron fue imprescindible para que los Lakers pudieran ganar un partido con muchas alternancias en el marcador que dejó ventajas máximas de 8 puntos para los Lakers y de 6 para los Heat. Wade, de menos a más, disputó 32 minutos para sumar 15 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes con 6 de 19 en los lanzamientos, incluyendo 0 de 7 en triples.

«Ha sido uno de los mejores jugadores de siempre que han jugado a esto… Vamos echar de menos a Flash», dijo James en la entrevista a pie de pista.

Kuzma y Winslow, ‘on fire’

Quien no cedió protagonismo en la pista ante los dos históricos que acaparaban los flashes fue Kyle Kumza. El ala pívot ha entrado en una buena racha y sumó anoche su quinto partido consecutivo de al menos 20 puntos. Kuzma fue el máximo anotador del encuentro con 33 puntos y 7 rebotes encestando 14 de sus 22 lanzamientos.

Por el lado visitante Justise Winslow hizo el mejor encuentro de su carrera con 28 puntos y 7 rebotes, anotando 6 triples de 10 intentos en 38 minutos. Fue su récord personal en anotación.

Tres del mismo Draft en el partido

La grandiosidad de la carrera de LeBron James se ve mejor cuando se le compara con otros jugadores de su generación. En el Draft de 2003 fueron elegidos James (1º), Wade (5º) y Walton (32º) y mientras el primero sigue siendo el mejor jugador de la NBA para muchos, Wade está en su última temporada en la Liga y Walton es entrenador desde hace años. James, eso sí, es casi 3 años menor que Wade.

“Dos de los mejores jugadores de todos los tiempos”, dijo Walton refiriéndose a sus compañeros de promoción. “Cuando juegas en la NBA va todo muy rápido. Ha sido una noche muy especial”.

Del Draft 2003 aún permanecen en la NBA, aparte de LeBron y Wade, Carmelo Anthony y Zaza Pachulia. Otros conocidos de ese Draft como Boris Diaw, Chris Bosh, Darko Milicic, David West, Kendrick Perkins o Carlos Delfino están fuera de la Liga por diversos motivos.

Precisamente anoche James sumo su partido número 900 anotando al menos 10 puntos de manera consecutiva, récord histórico de la NBA. LeBron ha terminado 1.162 partidos en dobles dígitos de los 1.170 que ha disputado en su carrera profesional según Associated Press.

Buena línea de los angelinos

Los Lakers (17-10) se mantienen quintos en el Oeste a 1,5 partidos de distancia del líder, Oklahoma City (17-8). Ambos equipos tienen las mejores marcas de la NBA desde el 31 de octubre con un 15-4 para Thunder y un 15-5 para los Lakers. Además, los de Luke Walton encandenan 5 victorias seguidas en casa y han vencido en 13 de sus últimos 17 compromisos. De acuerdo a los datos de la cuenta analítica @LakerFilmRoom, los Lakers tienen el mejor balance de la NBA contra equipos que superan el 50% de victorias, 9-4.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.