Elegidos los 12 jugadores de Estados Unidos para las Olimpiadas de Londres

Estados Unidos ya tiene completa su selección para los Juegos Olímpicos de Londres. Y a pesar de las numerosas bajas, asusta.

Los tres últimos puestos disponibles en el equipo de 12 jugadores en total finalmente fueron para Blake Griffin, James Harden y Andre Iguodala. Eric Gordon y el pasado número uno del Draft, Anthony Davis, se quedaron fuera.

A los tres últimos añadidos hay que sumar a Chris Paul, Deron Williams, Russell Westbrook, Kobe Bryant, LeBron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Kevin Love y Tyson Chandler.

La sensación que hay en Estados Unidos es que este equipo es mejor que el ganó el oro en 2008 en las Olimpiadas de Pekín en una magnífica final ante España (118-107). Del Redem Team repiten menos de la mitad: Paul, Williams, Bryant, LeBron y Anthony.

«Creemos que somos un buen equipo. Tenemos todas las piezas que necesitamos, simplemente tenemos que ponerlas juntas, pero la sensación que tenemos es que somos el mejor equipo», declaró Carmelo Anthony a Associated Press.

Dwight Howard, Dwyane Wade y Chris Bosh, miembros del equipo campeón de 2008 se pierden el torneo olímpico por lesión ya que de lo contrario hubieran ocupado una plaza con toda seguridad. Lo mismo ocurre con Derrick Rose, quien era uno de los bases que hubiera asistido probablemente en detrimento de Westbrook.

Sin el concurso de Howard y Bosh, los dos jugadores que ocuparon el puesto de pívot en 2008, Tyson Chandler queda como el único pívot nato de la plantilla por lo que los americanos se verán obligados a jugar con un equipo más bajo que pueda explotar las transiciones. España, con Pau Gasol, Marc Gasol y Serge Ibaka presenta un juego interior potente que podría hacer daño en la zona a Estados Unidos.

«En 2008 éramos muy buenos. Pero como yo, LeBron y D-Will, hay que valorar lo mucho mejores jugadores que somos ahora que en 2008», explicó Chris Paul. «Todos nosotros como jugadores, tiramos mejor. Somos más atléticos, tenemos más confianza. Del 1 al 12, no hay dudas que esta plantilla es más profunda que la que tuvimos en 2008».

Colangelo cree que que este equipo es más profundo y mejor que el de 2008, pero «sólo el tiempo lo dirá».

[notice]Notas: Es la primera vez en la historia de la selección de Estados Unidos que hay tres jugadores de un mismo equipo de la NBA, Oklahoma City Thunder (Durant, Westbrook, Harden)… Griffin y Harden son los dos únicos jugadores que no han sido miembros de ninguno de los dos anteriores equipos de Estados Unidos. James, Bryant, Anthony, Paul y Williams formaron parte del equipo en 2008; Durant, Westbrook, Chandler y Love en el Campeonato del Mundo de 2010… Serán los terceros Juegos Olímpicos de LeBron James y Carmelo Anthony… LeBron James puede conseguir esta temporada algo que sólo Michael Jordan fue capaz de lograr en un mismo año (1992): MVP de la temporada regular, MVP de las Finales, campeón de la NBA y campeón olímpico.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.