Elfrid Payton, seis semanas de baja por su fractura en un dedo

La temporada de Elfrid Payton ha empezado de forma realmente desafortunada. En su quinto partido como jugador de los Pelicans, el base sufrió un esguince de tobillo que le mantuvo fuera de las pistas durante nueve encuentros, y cuando volvió al parqué el pasado viernes tardó apenas ocho minutos en sufrir otro contratiempo, ahora en forma de fractura su meñique izquierdo. Esta vez, su periodo de baja será notablemente más largo.

Según ha informado la propia franquicia de Nueva Orleans, el base se someterá a cirugía el martes 20 de noviembre para reparar la fractura, y se espera que necesite unas seis semanas para estar de vuelta. Su regreso, por tanto, debería producirse alrededor del día de Año Nuevo.

En los cuatro partidos que ha podido disputar sin percances, Payton ha promediado 14,5 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes, números que, aunque son de escasa fiabilidad dada la reducida cantidad de encuentros, serían los mejores de su carrera en los tres apartados. Además, consiguió un triple-doble en duelo inaugural ante los Rockets, y ha dado la sensación de encajar a la perfección junto a Jrue Holiday en el esquema de Gentry.

De hecho, el día de su primera lesión comenzó la racha de seis derrotas de los Pelicans, que están invictos en los partidos que el ex de los Suns ha jugado por completo. No obstante, en las últimas semanas han recuperado la buena dinámica de resultados, algo que deberán mantener pese a la baja de Payton si no quieren descolgarse de la zona noble del Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.