Embiid da su particular bienvenida a la NBA a DeAndre Ayton

El Media Day de los Sixers tuvo lugar ayer y, cómo no, Joel Embiid fue uno de los grandes protagonistas del día. El jugador africano afirmó, entre otras muchas cosas, que Deandre Ayton, el novato de los Phoenix Suns, está a punto de conocer su propio proceso.

Embiid, en una entrevista con un programa de ESPN, afirmó que el número uno del último Draft «está a punto de que le pateen el trasero este año». Lo que viene siendo una bienvenida agradable para el joven jugador interior que está a punto de empezar su aventura en la NBA.

Joel está entrando en su tercera temporada como profesional, cuatro años después de ser seleccionado en el tercer puesto del Draft. Una fractura por estrés en su pie y dos cirugías relacionadas le hicieron perder sus primeras dos temporadas. Luego, se limitó a 31 juegos en su tercera temporada después de romperse el menisco en la rodilla izquierda, una lesión por la que se sometió a otra cirugía. El pívot de los Sixers ha sufrido mucho en ese sentido y por ello sabe que la adaptación a la máxima competición no es sencilla. Esta es su manera de avisar a los jóvenes que acaban de llegar.

¿Son comparables Embiid y Ayton?

Sobre el papel, Embiid y Ayton podrían tener algunas similitudes en el sentido de que son jugadores grandes con una gran capacidad atlética. Sin embargo, Embiid discrepa con cualquier comparación, dice que todavía es demasiado pronto para eso.

«Va a estar bien», afirmó el jugador de los Sixers. «Pero cuando dices ‘se parece a Embiid’, juego en ambos lados de la cancha. Creo que soy un buen jugador en ataque y defensa. Lo hago en ambos lados de la cancha. Ayton tiene mucho trabajo por hacer, pero tiene mucho potencial. Va a ser realmente bueno».

Embiid también afirmó que tiene grandes esperanzas para los Sixers en este curso y que quiere consolidarse como el verdadero líder del equipo. «El año pasado ganamos 52 juegos», dijo Embiid. «Este año espero ir a por 55, 60, 65. Así que ese es el objetivo. Y a partir de ahí, ya sabes, voy a tener que ser una gran parte de eso. Voy a tener que aparecer cada noche y promediar, no sé, 27 puntos. Y estoy emocionado «.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.