Embiid se enfada con Simmons tras un golpe fortuito

Joel Embiid tuvo problemas en el tramo final del curso pasado por un golpe en su ojo izquierdo que requirió de cirugía tras una jugada fortuita con Markelle Fultz. Anoche, los fantasmas de una nueva lesión en esa zona sobrevolaron por encima del camerunés.

Estamos al inicio del tercer cuarto del duelo entre los Clippers y los 76ers, con triunfo final para estos últimos (113-119). Philadelphia domina en el marcador (62-79) y Ben Simmons y Embiid acuden al rebote tras un tiro fallado por Avery Bradley.

Entonces, en ese instante, el base golpea con su codo de manera involuntaria el rostro, el ojo izquierdo de Embiid, que ha capturado el rebote y que suelta la pelota. Simmons monta el ataque mientras que su compañero yace sobre el parqué. Superado el medio campo, los 76ers piden tiempo muerto. Y entonces Embiid se enfada con Simmons camino del banquillo y se dirige a él desde la distancia con gestos y vocabulario que denotan disconformidad por la acción.

Quitarle importancia

Eso es lo que hizo después del suceso el propio Embiid, quien en declaraciones recogidas por Ben Golliver, explicó su reacción. “Sentí un codo en mi rostro y me asusté un poco porque esa la misma parte que me operaron. Por eso perdí los papeles. Es una jugada de baloncesto. Nada de qué hablar.» En esa línea estuvo su entrenador, Brett Brown, quien apuntó que el “miedo” por la lesión pasada fue lo que hizo a Embiid reaccionar así.

El center, que también tuvo un encontronazo con el rival Patrick Beverley, fue el mejor de la noche con un gran doble-doble de 28 puntos y 19 rebotes. Philadelphia es cuarto del Este con 24-14 mientras que los Clippers son sextos del Oeste con 21-16.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.