Emeka Okafor, invitado al ‘training camp’ de los Sixers

Los Philadelphia 76ers han decidido dar a Emeka Okafor la oportunidad de unirse a su training camp. El veterano pívot, recientemente cortado por los New Orleans Pelicans, tendrá la opción de continuar su carrera en la NBA, aunque para ello tendrá que ganarse la confianza de Brett Brown y su cuerpo técnico. En caso de hacerlo, su contrato sería de un año por el mínimo de 2,39 millones de dólares.

La situación de Okafor es cuanto menos compleja, pues el jugador regresó el año pasado a la competición tras casi cinco años alejado de las pistas por una hernia cervical. Tras realizar la pretemporada con los Sixers, fue enviado a los Delaware 87ers, afiliado de Philadelphia en la G-League, pero la lesión de DeMarcus Cousins le abrió de nuevo las puertas de la NBA. El pívot llegó entonces a Nueva Orleans, donde en 26 partidos promedió 4,4 puntos y 4,6 rebotes en 13 minutos.

Aunque su situación actual es bien distinta, cabe recordar que los primeros años de Okafor en la Liga fueron bastante positivos. Fue elegido en el puesto número 2 de Draft de 2004 por detrás de Dwight Howard, y cuando acabó su primer curso recibió el premio al Rookie de Año. Durante muchas temporadas sus promedios llegaban a dobles dígitos en puntos y rebotes, pero entonces los problemas físicos hicieron su aparición y le obligaron a frenar su carrera. Ahora, con 35 años, aspira a recuperar las temporadas perdidas sirviendo de contrapunto a la juventud e inexperiencia de los Sixers, que solo cuentan con otros dos pívots en su plantilla: Joel Embiid y Amir Johnson.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.