En Brooklyn quieren playoffs

En Brooklyn Nets quieren volver a los playoffs y en la pasada madrugada lo volvieron a demostrar tras superar un déficit de 19 puntos ante Atlanta Hawks.

Los neoyorquinos se impusieron en el Barclays Center por 100-116, siendo su 4º triunfo en las últimas 5 jornadas y el 8º de los últimos 9 como locales.

D’Angelo Russell lideró la ofensiva de los Nets con 23 puntos; seguido por el veterano DeMarre Carroll con 17 tantos. Asimismo, Spencer Dinwiddie y Joe Harris, que volvió a las pistas, añadieron 16 puntos cada uno.

«No creo que a principios de temporada hubiéramos ganado este partido. Pero ahora hemos crecido muchísimo», destacó Jarrett Allen.

Los Nets se afianzan en posiciones de playoffs, ocupando la 6ª plaza con un registro de 20-2. Por detrás tienen a Miami Heat (19-20) y Charlotte Hornets (19-21).

En Atlanta Hawks, que acusaron el sobre esfuerzo ante Toronto Raptors, John Collins brilló bajo los tableros con 30 puntos y 14 rebotes. Asimismo, Trae Young aportó 17 tantos y 7 asistencias, y Jeremy Lin obtuvo 16.

«Salimos con el impulso de la noche anterior. Mucha energía, mucho movimiento, mucho ritmo, atacando… Pero luego nos quedamos sin gasolina», admitió Lloyd Pierce.

Hay esperanza tras LeVert

La baja de Caris LeVert hundió moralmente a Brooklyn Nets, que arrastró hasta ocho derrotas seguidas en su ausencia. No obstante, Kenny Atkinson y sus pupilos han logrado recomponerse y actualmente se afianzan como uno de los mejores conjuntos de la NBA.

En las últimas 17 jornadas han cosechado 14 triunfos, cediendo solamente ante rivales como Boston, Milwaukee, Charlotte e Indiana. En la próxima jornada viajarán hasta Canadá para enfrentarse el viernes a Toronto Raptors, segundos de la Conferencia Este con 31-12.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.