En Charlotte ya pueden decir: adiós Bobcats, hola Hornets

Como era de esperar, la NBA aprobó por unanimidad el cambio de apodo de la franquicia de Charlotte, que tras once años deja de ser Bobcats para retomar su anterior nombre: Charlotte Hornets. Esta posibilidad se planteó en la franquicia de Carolina del Norte desde que en New Orleans comunicaron que querían pasar de der Hornets a Pelicans.

Pese a que ya es oficial la aprobación del cambio, este no se llevará a la práctica hasta que finalice la temporada 2013/14, algo que sin embargo no hace que el dueño del equipo, Michael Jordan, esconda su felicidad. “Estamos encantados de traer de vuelta a los Charlotte Hornets. La pasión y el entusiasmo en torno a este cambio de nombre por parte de los fans es impresionante; nos dijeron lo que querían, les escuchamos y no podemos estar más contentos. Hay entusiasmo por nuestro futuro”, señaló en un comunicado.

Lo cierto es que en Charlotte ven en este cambio como el regreso a un tiempo pasado que fue, sin duda, mucho mejor. Prueba de ellos son las ocho temporadas que lideraron la liga en asistencia y los 364 partidos consecutivos que colgaron el cartel de no hay billetes, algo a lo que ayudó la presencia de carismáticas estrellas como Alonzo Mourning, Larry Johnson o Muggsy Bogues.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.