En la reedición de la última Final NBA, los Heat se impusieron por 103-97

La reedición de las pasadas Finales NBA cumplió las expectativas creadas. Partido disputado, final frenético y dos jugadores como LeBron James y Kevin Durant dando lo mejor de sí mismos. Y al final, ganaron los Heat por 103-97 a unos Thunder que se vieron superados con creces en la pintura, con un 42-28 – un 70% en tiros de campo en pintura para Miami, por el 40% de Oklahoma –.

LeBron se fue hasta los 29 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, lo que supone que ha anotado 20 puntos ó más en los 25 partidos disputados esta temporada, y serían 30 si se cuentan los últimos cinco encuentros que jugó la campaña pasada, que fueron justamente las Finales. Ésta es la segunda racha más larga de su carrera en ese apartado, sólo por detrás de la que consiguió en la temporada 07/08, al encadenar 49 partidos consecutivos con esas cifras.

Estuvo bien secundado por Dwyane Wade, que logró 21 puntos, así como por Mario Chalmers, con 20 tantos. Chris Bosh logró 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias; y Mike Miller, con sus 6 puntos, se convirtió en el jugador Nº 48 en llegar a los 10.000 puntos en su carrera. “Independientemente de lo que hayas planificado en el guión antes del partido, cuando estás frente a un equipo así, no siempre puedes jugar según lo pensado. Son muy buenos también”, comentaba Erick Spoelstra sobre la dificultad de haber ganado a los de Oklahoma City.

No es para menos. Durant cuajó un gran encuentro, gracias a sus 33 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para unos Thunder que acumulan dos derrotas seguidas. Russell Westbrook aportó un doble-doble de 21 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias – a pesar de su 5/19 en tiros de campo –. Ambos pudieron haber forzado la prórroga en los segundos finales, pero tanto uno como otro erraron dos lanzamientos de tres.

Los dos equipos jugaron hasta la extenuación. Un excelente partido sin duda”, concluyó Wade. Los Heat, que llevan cinco partidos seguidos ganando, lideran en solitario el Este, con un balance de 19-6.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.