Encontronazo entre Westbrook y Murray: “Se puso en mi camino”

Quedaban por jugarse solamente 33,8 segundos del partido entre los Thunder y los Nuggets, pero la tensión estaba más alta que nunca. Un salto por la bola entre Paul George y Torrey Craig desencadenó una serie de encontronazos entre jugadores de ambos equipos, siendo el roce entre Russell Westbrook y Jamal Murray el chispazo que encendió la mecha.

Mientras se intentaban colocar para ganar su espacio alrededor de George y Craig, Westbrook y Murray se engancharon y forcejearon, con algún que otro empujón de por medio. En cuanto se inició el encontronazo, aparecieron en escena nuevos actores que sumarse al choque. Especialmente un Nikola Jokic que recriminaba con dureza a Westbrook.

Tras revisar la jugada, los árbitros pitaron sendas faltas técnicas para Westbrook y Murray. “Yo estaba intentando hacerme mi hueco cuando él intentó ponerse en mi sitio. Él me empujó primero”, relataba Murray al finalizar el partido. “Supongo que fue porque iban perdiendo o lo que sea. No sé, preguntadle. Yo no hice nada. Probablemente fue porque ellos iban perdiendo”.

Cuando se le fue a preguntar a Westbrook por ello, la estrella de los Thunder respondió de forma escueta pero contundente: “Se puso en mi camino”.

No se trata de la primera vez que Westbrook tiene problemas con los Nuggets, con sus aficionados y hasta con la mascota del equipo, Rocky. La pasada temporada, por ejemplo, un fan de Denver aprovechó su asiento de primera fila para gritarle a Westbrook en la cara tras un tiro ganador de Gary Harris.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.