Enes Kanter no quiere ni oír hablar de tanking para los Knicks

Si tu temporada ha sido realmente floja y ya no tienes opciones de entrar en playoffs, lo que rápidamente viene a la mente es una estrategia criticada por casi todos, pero realizada por una inmensa mayoría: el tanking. Viendo cómo han ido las cosas, en esas estarán muchos aficionados a los Knicks, preguntándose lo que le espera al equipo de aquí al final del curso. Sin embargo, cuando se le ha preguntado a Enes Kanter por este tema, el pívot ha resaltado con rotundidad que los neoyorquinos lo que han de hacer es dedicarse a intentar ganar y dejarse de cualquier especulación.

«Dejadme que os diga algo», comenzaba el jugador en declaraciones recogidas por ESPN. «Se puede desarrollar a los jóvenes en la G League. Este no es el momento de ponerse a desarrollar a los más jóvenes porque estamos intentando ganar los partidos. Este equipo nos paga un montón de dinero, a todo el mundo. Y los aficionados pagan mucho dinero por poder ver los partidos o por venir a la cancha a vernos. Así que ellos no solamente vienen para ver que un jugador se esté desarrollando. No, lo que intentamos hacer aquí es tratar de ganar partidos».

Kanter, desde un punto de vista totalmente lógico, también expresó que «así es cómo debería ser nuestra mentalidad. Y si quieren ponerse a desarrollar a alguien, que lo manden a la G League y entonces podremos ver su desarrollo. Pero ahora se trata de intentar ganar los partidos. Repito, no estamos intentando desarrollar a ningún jugador. Los Knicks no me pagan para tanquear. Mi mentalidad hace que yo salga ahí y no me importa si jugamos contra el peor o contra el mejor equipo. Ya lo dije en otra ocasión: no he venido aquí para ser moneda de cambio para conseguir una buena elección en el draft. Vine aquí para ganar y para llegar a los playoffs. No me importa la racha en la que estemos ahora. Saldré a la pista y lucharé por cada posesión».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.