Enfado monumental de Mike D’Antoni tras la derrota ante los Wizards

Volvieron Pau Gasol y Kobe Bryant a la alineación de los Lakers, pero la visita de los Wizards, uno de los peores equipos a domicilio (6-26 hasta anoche) hizo que la noche terminara de la peor manera posible en Los Ángeles. Washington se impuso en el Staples Center 100-103.

Mike D’Antoni se mostró especialmente molesto tras el encuentro.

«No puedo explicarlo, pero cada vez que nos ponemos 16 arriba es como, ‘Bueno, somos muy buenos y no tenemos que jugar duro’ y empezamos a estropear el partido», dijo el entrenador. «Cuando empiezas a fallar no moviendo el balón, errando con el ‘Voy a jugar un uno contra uno todo el tiempo’, y empiezas a jugar con los dioses del baloncesto, vas a perder. Si no cambiamos eso entonces obviamente no vamos a llegar ni a playoffs».

Acerca de la consistencia del juego de los Lakers, D’Antoni siguió en su línea ante la prensa. «Es de risa. ¿Campeonato? Debéis estar bromeando».

Dos jugadores de lideraron la remontada de los visitantes, quienes perdían por 18 puntos en la segunda mitad. John Wall estuvo magnífico con 24 puntos y 16 asistencias y un ex de los Lakers como Trevor Ariza consiguió 25 puntos merced a los 7 triples que convirtió, la mejor marca de su carrera.

Kobe Bryant logró 21 puntos y 11 asistencias, pero falló el tiro que hubiese puesto el empate a 99 a falta de 5 segundos en el marcador. Dwight Howard consiguió 20 puntos y 15 rebotes y Pau Gasol 4 puntos y 8 rebotes en los 20 minutos que estuvo en cancha. La mayor parte del último cuarto la vio desde el banquillo.

Tras dos derrotas consecutivas los Lakers (36-34) se enfrentan a un viaje de cuatro partidos fuera de casa, con una ventaja de 1,5 partidos sobre Utah y 2,5 sobre Portland y Dallas por el octavo lugar de la Conferencia Oeste.

Por su parte los Wizards (25-43) van 10-7 desde el All-Star y 5-1 en los últimos 6 encuentros.

Notas: El quinteto titular compuesto por Bryant, Howard, Gasol, World Peace y Nash va 0-6 esta temporada… Los Wizards endosaron un parcial de 31-17 en el tercer cuarto. Al descanso el marcador era de 57-41 para los Lakers.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.