Un enfermo Butler no evita la clara derrota de los Bulls ante OKC

De 42 puntos a 1. Nadie en la historia de la NBA hizo esta progresión entre dos partidos consecutivos hasta Jimmy Butler. Tras liderar con maestría a su triunfo ante Toronto de hace dos días, una enfermedad dejó muy lejos del 100% a la estrella de los Bulls. Sin un Butler a pleno rendimiento, Chicago cayó ante unos inspirados Thunder por 94-109 y vuelven a dormir fuera de los puestos de Playoffs.

Un sólido ataque

La privilegiada sociedad que han perfeccionado este año Russell Westbrook y Steven Adams funcionó de forma fluida. El base rozó su 18º triple-doble de la temporada, terminando con 21 puntos, 14 asistencias y 9 rebotes. De sus pases de canasta, la mitad tuvo como destinatario al pívot neozelandés. Ademas acabó con 22 puntos (11/14 en tiros de campo) en uno de sus mejores partidos de la campaña.

Con otro pívot como Enes Kanter (20 puntos y 11 rebotes) como remate, Oklahoma City dominó durante todo el partido. Con un Jimmy Butler desconocido (1 punto, con un 0/6 en tiros de campo, aunque con 7 asistencias), todo quedó en manos de Dwyane Wade (22 puntos) y Michael Carter-Williams (15 puntos), sus jugadores más capaces de crearse su propio tiro, pero su arsenal fue insuficiente ante Oklahoma City.

Más dilemas en Chicago

La situación puede ser más dramática en el partido que disputarán el martes en la cancha de los Wizards. Ni el convaleciente Butler ni Wade (por descanso) viajarán a la capital estadounidense, dejando a Fred Hoiberg con la duda de si utilizar de nuevo a Rajon Rondo tras cinco partidos sin sacarle del banquillo. De los 13 jugadores activos de los que dispuso el entrenador de Chicago, solo Rondo no vio acción.

Tras cerrar con esta derrota una racha de tres triunfos, los Bulls vuelven al 50% de victorias (19-19) empatados con unos Bucks (18-18) que les arrebatan momentáneamente la octava posición del Este, la última que da acceso a Playoffs. Por su parte, Oklahoma City gana su segundo partido consecutivo antes de recibir a un directísimo rival como Memphis el próximo miércoles. Una victoria podría colocar a Russell Westbrook y compañía en el quinto puesto del Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.