¿Entrenador para los Lakers? Antes del draft

Este tipo de decisiones han de tomarse lo más rápido posible. Y que los Lakers, viendo el historial de malas y tardías medidas tomadas, sean capaces de moverse ágilmente ya es un gran paso hacia delante.

Mitch Kupchak, durante una entrevista para Time Warner Cable SportsNet, explicó cuál es el proceso a la hora de reclutar el nuevo entrenador, señalando que la intención es tenerlo antes del draft.

“Creo que es poco probable que se haga algo en la próxima semana o siguiente”, dijo el general manager. “Pero ciertamente no preveo que se prolongue esta situación hasta verano. Nos gustaría lograrlo. Estamos tratando de [planificar] una pretemporada. Sería bueno tener el staff técnico ya durante el draft y, desde luego, antes de la apertura del mercado el 1 de julio”.

Ahora sí es una prioridad

En los últimos años, la búsqueda de un entrenador no ha sido el movimiento más prioritario en lakerland, pero las malas experiencias vividas con los inquilinos del banquillo han hecho recapacitar a los mandatarios de la franquicia.

De hecho, el despido de Byron Scott se hizo con la intención de poder tener un margen de tiempo a la hora de planear la siguiente campaña ya que “si vas a hacer un cambio, mejor hacerlo ahora”.

Los candidatos

No hay nadie que haya tomado la delantera a la hora de ocupar el puesto vacante, aunque eso no quiere decir que los angelinos no hayan previsto ya su escaleta de entrevistas y candidatos.

“Hay una gran cantidad de escenarios diferentes en los que podemos mirar para encontrar el entrenador”, dijo Kupchak. “Eso abre la opción de asistentes, entrenadores jefe actuales…tenemos una lista, aunque queremos reducirla. Vamos a ponernos en contacto con algunas personas. Espero que realicemos algunas llamadas, o tal vez hagamos esas entrevistas en persona”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.