Ersan Ilyasova: de la notable involución a las mejoras en su rendimiento

Ersan Ilyasova se ganó a pulso la renovación la temporada pasada. Durante el pasado verano acabó firmando por cinco años a razón de 45 millones de dólares y, lógicamente, se esperaba de él un rendimiento acorde a su sueldo.

No obstante, en el comienzo de la actual campaña, el turco no estaba cumpliendo para nada las expectativas. De los 13 puntos (49,2% en tiros de campo) y 8,8 rebotes en 27,6 minutos de media por partido, pasó a promediar en los primeros 36 encuentros de esta temporada 8,9 puntos (40,5% en tiros de campo) y 5,6 rebotes.

No sólo las críticas se sucedieron hacia su rendimiento, sino que los Bucks sopesaron la posibilidad de traspasarle a los Nets. Sin embargo, en los últimos seis partidos, Ilyasova parece haber despertado. Incluyendo los 18 puntos y 7 rebotes que consiguió la pasada madrugada ante los Bulls, el jugador de los Bucks promedia 21,5 tantos, 9,5 rebotes y un 50,5% en tiros de campo. Todo será cuestión de ver si este último rendimiento es algo pasajero o si de verdad se ha roto el bajo rendimiento con el que afrontó los primeros 36 partidos.

Los números de Ersan Ilyasova esta temporada:

Facetas del juegoPrimeros 36 partidosÚltimos 6 partidos
Puntos por partido8,921,5
Rebotes por partido5,69,5
Porcentaje tiros de campo40,550,5
Dobles-Dobles33

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats & Information


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.