Ersan Ilyasova y Monta Ellis, jugadores de la semana en la NBA

La NBA ha nombrado a dos nombres poco habituales en estos reconocimientos, Ersan Ilyasova (Milwaukee) y Monta Ellis (Golden State), como mejores jugadores de la semana pasada. Es la primera vez desde diciembre de 2009 (Rodney Stuckey y Deron Williams) que dos jugadores comparten este galardon sin haber sido previamente All-Star.

Ilyasova, quien ha sido elegido por primera vez para jugador de la semana en su carrera, ha promediado 25.0 puntos, con un 63.8% en tiros de campo, y 10.8 rebotes por partido, liderando a los Bucks a un balance de 3-1. Ilyasova alcanzó los 30 puntos por primera vez en la NBA el pasado miércoles ante Chicago, y repitió gesta el domingo ante Toronto.

A su vez, Ellis promedió 20.5 puntos, 7.5 asistencias y 2.0 robos para ayudar a los Warriors a conseguir un record de 3-1 durante la pasada semana, además de un 8/12 en triples. Ellis consigue su segundo galardón de su carrera NBA.

Otros nominados fueron Josh Smith, Kyrie Irving, Antawn Jamison, Rodney Stuckey, LeBron James, Dwight Howard y Evan Turner por el Este, y O.J. Mayo, James Harden, Marcin Gortat y Steve Nash por el Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.