Esguince de tobillo para Rajon Rondo en la victoria de los Celtics

Viendo su estado de forma desde que comenzó la temporada, nada hacía prever que Rajon Rondo podía lesionarse justo ahora. El base sufrió un esguince en su tobillo derecho en la victoria de los Celtics frente a los Jazz por 98-93, y se le volverá a examinar a lo largo de hoy para evaluar el alcance real de la lesión.

Rondo cayó mal después de una entrada a canasta durante el tercer cuarto, y acabó yéndose a los vestuarios. Intentó volver a cancha, pero Doc Rivers prefirió no forzarle más. “Sentí que era demasiado pronto como para tomar esa opción”, señaló el técnico. “No tengo ni idea de cuál es la gravedad de la lesión. Es un esguince, pero a lo largo de mañana se sabrá más”.

Tanto Rivers como Paul Pierce saben que los Celtics van a tener que soportar lesiones de sus jugadores clave también. “Son cosas que pasan a lo largo de la temporada. Habrá jugadores que se lesionen y los demás habrán de intensificar su labor. Por eso demostramos la profundidad de banquillo que tenemos este año”, señaló Pierce al acabar el choque.

A pesar de que se tuvo que retirar lesionado – y que, por tanto, tuvo menos tiempo que en los demás partidos –, Rondo aumentó a 32 partidos consecutivos la racha en la que consigue al menos 10 asistencias – también anotó 6 puntos anoche –.

Con Rondo sentado, Leandro Barbosa fue quien asumió galones en la dirección, anotando 16 puntos.”Barbosa estuvo fenomenal. Nos rescató”, dijo Rivers. Para los de Boston, este triunfo supone el tercero consecutivo, y les deja con un balance de 5-3.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.