España busca su tercer oro consecutivo en el Eurobasket

Hoy, a partir de las 17,45 de la tarde, arranca en Cuatro la participación de España en el Eurobasket 2013 de Eslovenia. Una selección que buscará el que podría ser su tercer oro consecutivo, ya que se alzó campeón en las ediciones anteriores de 2009 y 2011.

Ante las notables ausencias de Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, el jugador de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, junto a José Manuel Calderón, Ricky Rubio y Rudy Fernández serán los principales estandartes que intenten guiar al combinado nacional a lo más alto del podio.

Enfrente estará Croacia con jugadores conocidos de la Liga Endesa como Ante Tomic, pívot del F.C. Barcelona; Dontaye Draper, base del Real Madrid; Luca Zoric, Bojan Bogdanovic, Damjan Rudez, Roko Leni Ukic o Demir Markota.

Cabe recordar que en el último partido de España en el Eurobasket 2011 venció a Francia en la Final por 98-85 con 27 puntos de Juan Carlos Navarro, 17 de Pau Gasol y José Manuel Calderón y 14 de Marc Gasol.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.