España impone su juego ante la física Francia por 70-75

A pesar de ser un amistoso, pintaba gran escenario y mejor ambiente. En esas circunstancias, la selección española se impuso a Francia en su casa por 70-75, en lo que supone su quinta victoria consecutiva sobre los galos y el cuarto triunfo en otros tantos partidos preparatorios para los Juegos Olímpicos.

El comienzo del partido mostró a una Francia mucho más rápida y mejor plantada. Pero eso sólo duró poco más de un cuarto, ya que fue entre el final del segundo período y el comienzo del tercero cuando España endosó un parcial de 1-16 a los franceses que hizo decantarse la balanza definitivamente hacia el lado español.

El juego interior fue la clave en el triunfo español. Un Pau Gasol imperial y Serge Ibaka lideraron a España, gracias a sus 22 y 16 puntos respectivamente, ante la falta de Marc Gasol por una contusión en el hombro. Los aclarados para el de Sant Boi se repetían constantemente, y el jugador de los Lakers no desaprovechó su oportunidad.

Cuando el partido discurría hacia la tranquilidad en el marcador, llegó la trifulca entre ambos equipos, que tuvo como resultado la descalificación de Rudy Fernández y Mickael Gelabale. Francia – que tuvo a Tony Parker, con 11 puntos, como su hombre más destacado – aprovechó esta situación para acercarse en el tanteo, pero esa arenga de poco sirvió ante el temple del equipo de Scariolo.

El próximo choque para la selección española será mañana martes, en Granada a las 20.45 horas. Su rival será esta vez Australia, con quien repetirá encuentro al día siguiente, pero esa vez en Málaga a las 22.15 horas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.