España se hace con el bronce tras imponerse a la selección croata

Cobertura especial Eurobasket gracias a la campaña #mecomprometo de San Miguel 0,0%

España 92 – Croacia 66

El partido que nadie quiere jugar en un principio y que acaba dándole al ganador una alegría por la medalla conseguida. España supo coger aire y recomponerse del varapalo sufrido en las semifinales y ganó con cierta comodidad a una Croacia que ha hecho un torneo más que digno.

España salió enchufada al encuentro. Sólo un estelar Bojan Bogdanovic era capaz de ir plantando cara al combinado español que intentó coger distancias desde esos inicios. Croacia apretó poco a poco los dientes y no bajó el ritmo de anotación hasta el final del segundo cuarto. Fue en ese momento donde el partido acabaría rompiéndose gracias al ritmo frenético impuesto por Sergio Llull. España se iría once arriba al descanso, una distancia a la postre insalvable.

El tercer período intentó ser un conato de recuperación por parte de los croatas, pero el equipo español pudo mantener el colchón de puntos creado y seguir imponiéndose en el marcador. Los restantes diez minutos sirvieron para aumentar la ventaja española y corroborar el bronce. Una medalla que endulza un poco la ocurrido hace un par de días ante Francia y que le da a España su sexto metal en los últimos ocho Eurobasket que ha disputado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.