España sufre para vencer a Gran Bretaña (79-78)

La selección española de baloncesto sufrió para doblegar a Gran Bretaña en su tercer encuentro de los Juegos Olímpicos (79-78). El equipo británico a punto estuvo de dar la sorpresa tras anotar 30 puntos en el último periodo. Con esta victoria los de Sergio Scariolo consiguen la clasificación matemática para los cuartos de final a falta de los encuentros ante Brasil y Rusia.

Susto para España en los instantes finales del partido ante la Gran Bretaña de Luol Deng. El equipo local, empujado por su público, vio como casi roza el milagro tras encarrilar tres triples consecutivos que metían el miedo en el cuerpo a los españoles. Con un 68-65 y con casi tres minutos por jugarse, los de Scariolo tiraron de los Gasol en la pintura y de José Manuel Calderón desde el tiro libre para aguantar el envite ante su rival.

La historia del partido se resume en una relajación excesiva por parte de España. Su rival, el Reino Unido, siempre marcando las distancias y situándose entre los diez o doce puntos de desventaja, realizó un notable último cuarto para casi lograr la épica (19-30). El día gris de España desde el tiro libre (21 de 32) y desde el lanzamiento exterior (4 de 17) provocó que se llegara a un final de infarto. Deng anotó un triple milagroso y Calderón, con maestría en el dribbling, evitó que su rival cometiera falta para aguantar el 79-78 en el marcador electrónico final.

España logra la clasificación matemática para los cuartos de final de estos Juegos Olímpicos de Londres 2012 a falta de recibir a sus rivales más duros del grupo, Rusia y Brasil.

España: Pau Gasol (17), Rudy Fernández (9), Calderón (19), San Emeterio (3) y Marc Gasol (12) -equipo inicial-, Sergio Rodríguez, Reyes (4), Claver (3), Llull (5), Ibaka (5) y Sada (2).

Gran Bretaña: Mensah-Bonsu (3), Sullivan (3), Deng (26), Freeland (25) y Reinking (5) -equipo inicial-, Achara, Lawrence (5), Archibald (2), Clark (8) y Johnson (1).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.