España vence a Finlandia y ya espera el choque ante Italia

España 82 – Finlandia 56

Tocaba evitar un descalabro para la actual campeona de Europa, y así se hizo. La balsámica victoria ante Finlandia le da un respiro a una España que mejoró sus sensaciones y juego durante el encuentro, pero aún sigue necesitando subir un punto tanto en tareas defensivas como a la hora de atacar el aro si quiere avanzar con éxito en el torneo.

El ritmo cansino se apoderó de los primeros minutos. El combinado español se encontraba incómodo, como atenazado por el miedo a una derrota de consecuencias catastróficas. Hasta que no se dieron cuenta que el rival que tenían en frente no iba más allá de un nivel correcto, no empezó a carburar el equipo.

Petteri Koponen era el pegamento que usaron los finlandeses para no irse del partido, pero en el segundo cuarto comenzó a abrirse una distancia prudencial en el marcador a favor de los españoles, y ahí Finlandia ya no tuvo una respuesta para dar. La intensidad de Víctor Claver y la dirección de José Calderón fueron los pilares sobre los que se asentó España para irle dando soltura a su juego, y la fluidez en ataque surgió como de la nada.

El tercer cuarto sirvió para corroborar lo que se iba intuyendo con el paso de los minutos, y ahí España despegó definitivamente en el marcador para cerrar una temprana victoria. Lo complicado vendrá el lunes ante una Italia que, a pesar de haber perdido con justicia ante Croacia, va a ser toda una prueba de fuego para comprobar las reales aspiraciones del cuadro español.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.