España vence a Rusia y se mete en la final olímpica (67-59)

Ha realizado hasta ahora un campeonato descafeinado, pero esta selección española tiene tanta calidad que ha conseguido clasificarse para la final de los Juegos Olímpicos por segunda vez consecutiva y tercer en total.

En el día en que se cumplían 28 años de la final olímpica que disputaron España y Estados Unidos, la selección de Sergio Escariolo ha vencido a Rusia por 67-59 gracias a una magnifica segunda parte. Los españoles corrigieron durante la segunda mitad del encuentro todos los errores que les hundieron en los dos primeros cuartos, cuando sólo anotaron 20 puntos en 20 minutos.

Pau Gasol fuel jugador más importante del encuentro con 16 puntos y 12 rebotes, mientras que José Manuel Calderón estuvo providencial desde la línea de triple y terminó con 14 tantos. Sin duda la cruz de la tarde fue Andrei Kirilenko. El nuevo jugador de los Timberwolves fue una sombra y terminó con 10 puntos y 8 rebotes con unos pésimos porcentajes: 2/12 en tiros de campo y 5/10 en tiros libres.

El rival de los españoles saldrá del ganador del partido entre Estados Unidos y Argentina del viernes por la noche.

[notice]Notas: España se une al selecto grupo de selecciones que han conseguido disputar dos finales olímpicas consecutivas: USA, URSS y Yugoslavia… El parcial en la segunda parte fue de 47-28 favorable a España… [/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.