El español Jordi Fernández es nombrado asistente en los Nuggets

Mike Malone, entrenador de los Nuggets, ha realizado una renovación importante para el banquillo. La franquicia anunció este miércoles una serie de ascensos y contrataciones entre su cuerpo técnico, incluyendo la contratación de Jordi Fernández como entrenador de desarrollo de Denver. De esta forma, el técnico nacido en Badalona regresa a un banquillo NBA tras haber estado a las órdenes de Mike Brown en los Cavaliers entre 2010 y 2013. En los últimos 3 años, Fernández ha estado en los Canton Charge, afiliado de los Cavs en la D-League, primero como asistente principal y desde 2014 como entrenador jefe.

Además de la llegada de Jordi Fernández, los Nuggets anunciaron los ascensos dentro de la organización de Wes Unseld Jr., Micah Nori y Ryan Bowen, ahora asistentes de Mike Malone, además de los de Ognjen Stojakovic (nuevo entrenador de desarrollo) y Tommy Massimino Jr. (nuevo asistente coordinador de video). Entre otras caras nuevas, la franquicia contrató al ex-seleccionador británico Chris Finch como asistente, al ex-jugador NBA Stephen Graham como entrenador de desarrollo y a Travess Armenta como coordinador jefe de video.

La llegada de tres jugadores novatos elegidos en primera ronda como Jamal Murray, Juancho Hernangómez y Malik Beasley, y la presencia de otras promesas como Emmanuel Mudiay y Jusuf Nurkic ha convencido a Denver de tener hasta tres entrenadores de desarrollo la próxima temporada. Por norma general, la mayoría de franquicias tienen a uno o dos técnicos en esa posición. Clara muestra del interés de Denver por construir el futuro del equipo desde dentro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.