Espectacular partido: La racha de Miami se acabó en Chicago

Se terminó la racha. El histórico récord de los Lakers seguirá vivo. Miami se queda sin igualar o superar la marca de 33 victorias consecutivas que Los Angeles Lakers lograron en la temporada 1971-72.

Ante un enfervorecido United Center, los Chicago Bulls se impusieron a Miami por 101-97, terminando con la racha de triunfos seguidos de los Heat, la cual se queda en 27.

En un impresionante partido de temporada regular disputado de poder a poder, los dos equipos dieron todo lo que tenían dentro para conseguir la victoria. Pero esta vez los Bulls fueron muchos Bulls. Y eso que no pudieron contar con Derrick Rose, Rip Hamilton, Joakiam Noah y Marco Belinelli.

[Artículo: Los Bulls, un equipo muy incómodo para Miami]

«Ha sido una de las mejores rachas que se han visto en esta liga», dijo LeBron James, autor de 32 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 4 tapones.

Esta vez no pudo haber remontada. Durante su impresionante racha, los Heat se vieron superados por dobles dígitos en siete ocasiones y llegaron a ir perdiendo en el último cuarto hasta en 11 partidos, pero ayer no fueron capaces de doblegar a los Bulls.

Miami llegó a ir ganando de dos puntos a falta de pocos segundos para el final del tercer cuarto, pero esta vez, al contrario que en Boston o Cleveland, fallaron en el último periodo.

«Lo venimos diciendo todo el año: cuando damos nuestra mejor versión, podemos ganar a cualquiera», comentó Deng, el jugador más importante de los Bulls con 28 puntos -12 en el último cuarto-, 7 rebotes y 5 asistencias.

Otros hombres importantes de Chicago fueron Carlos Boozer con 21 tantos y 17 rebotes y Jimmy Butler con 17 puntos y 5 asistencias.

[Vídeo: Jimmy Butler le hace un poster a Chris Bosh]

James se mostró enfadado en los vestuarios debido al arbitraje. Recibió dos faltas muy duras de Kirk Hinrich y Taj Gibson y después él mismo fue sancionado con una flagrante por una falta sobre Boozer durante el último cuarto.

«Eso no son jugadas de baloncesto y ha venido ocurriendo todo el año», dijo James en referencia a las faltas recibidas. «He podido mantenerme en calma diciéndole a Spo [Spoelstra], ‘No nos preocupemos de esto mucho’, pero me está afectando un poco».

Finalizada la racha, los jugadores de Miami se podrán concentrar ahora en su verdadero objetivo, seguir mejorando para poder conseguir repetir título de campeones de la NBA.

Notas: Los aficionados de Chicago cantaron a todo pulmón durante los últimos minutos del encuentro «End the Streak! End the Streak!» (¡Acabad con la racha!)… La racha de Miami también ha sido la segunda más larga de todo el deporte profesional norteamericano… Los Bulls aseguraron anoche su quinta presencia consecutiva en los playoffs.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.