Espectaculares Lakers en San Antonio

Exhibición. No se puede catalogar de otra forma el partido que ofrecieron los Lakers anoche en San Antonio. Un juego de altísimo nivel desarboló a los Spurs en ataque y defensa y Kobe Bryant y compañía dejaron el partido sentenciado al descanso con un demolador 37-65 en el marcador. Los Lakers tienen el tamaño, si a ello le unen el buen juego, todos los equipos en la NBA saben que son los máximos favoritos al anillo. Desde el parón del All-Star acumulan siete victorias consecutivas. Esta semana visitan Atlanta, Miami y Dallas.

Heat 86 Bulls 87
Otro encuentro con la última posesión para Miami, otra derrota. Los Bulls dominaron en la segunda mitad y los Heat se vienen abajo en las segundas partes. LeBron James 26 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Mal Wade en el tiro y en el control, 7 pérdidas. Derrick Rose 27 puntos y 5 asistencias. Chicago completa un 3-0 contra Miami y coloca dos partidos de ventaja sobre el equipo de Riley: Celtics 15 derrotas, Bulls 18, Heat 20.

Spurs 83 Lakers 99
Poco más que añadir al gran partido de los angelinos. Kobe Bryant con 26 puntos, Pau Gasol con 21 (y un triple) y Andrew Bynum (4 puntos, 17 rebotes y 3 tapones) fueron demasiado para el equipo de Popovich. San Antonio sumaba 22 victorias consecutivas en casa hasta el día de ayer.

Pistons 113 Wizards 102
Continúa el pobre rendimiento de Washington fuera de casa (1-29). Tayshaun Prince (20 puntos) y Rodney Stuckey (19 puntos, 9 asistencias) fueron los más destacados por los ganadores. John Wall 24 puntos y 7 asistencias.

Sixers 125 Warriors 117 (Prórroga)
Philadelphia ha ganado ocho de sus últimos 10 partidos y ya se encuentra a sólo medio partido de la sexta plaza del Este en posesión de los Knicks. Thaddeus Young y Evan Turner anotaron 20 puntos cada uno, Andre Iguodala triple doble (15 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias). Monta Ellis fue el máximo anotador de los Warriors con 27 puntos.

Hawks 79 Knicks 92
Con bajas importantes (no Billups, no Turiaf), pero con un buen partido de Amare Stoudamire (20 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) sacaron adelante el partido los Knicks. Carmelo Anthony recibió un golpe en un ojo y no tuvo una buena noche en el tiro.

Cavaliers 81 Hornets 96
Chris Paul abandonó el pabellón inmovilizado en camilla y las pruebas determinaron que sufrió una conmoción cerebral en un choque durante el tercer cuarto. Afortunadamente pudo viajar con sus compañeros por la noche a Chicago. El anotador más destacado de ambos equipos fue David West, autor de 23 puntos.

Thunder 122 Suns 118 (Prórroga)
Una mala noche de Durant (18 puntos, 3/14 en tiros) complicó más las cosas a los Thunder, pero Russell Westbrook se hizo cargo del asunto con 32 puntos y 11 asistencias. James Harden colaboró con 26 puntos. Vince Carter 29 puntos y Steve Nash 11 y 14 asistencias. Ayer Nash superó a Isiah Thomas como sexto máximo asistente de la historia de la NBA.

Mavericks 103 Grizzlies 104
La sorpresa de la jornada. Zach Randolph anotó una larga suspensión a falta de tres décimas y los Grizzlies completaron la remontada que iniciaron en el tercer cuarto anotando 41 puntos en ese periodo. Jason Terry 26 puntos, Randolph 27 y 9 rebotes. Marc Gasol llegó hasta los 16 puntos y 10 rebotes. Los Mavericks habían ganado 18 de sus últimos 19 partidos, pero Memphis no es un equipo que se les de bien. Es la segunda victoria de los Grizzlies en Dallas esta temporada.

Bucks 83 Celtics 89
Muchas bajas en Boston pero otra victoria más para afianzarse como líderes del Este. Paul Pierce con 23 puntos y Nenad Krstic con 17 fueron los máximos anotadores por Boston. Brandon Jennings firmó 23 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Rajon Rondo está fundido: 6 puntos y 8 asistencias en 38 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.