ESPN sí coloca a los Blazers en playoffs

Las matemáticas llegan hasta donde llegan, y luego debe jugarse al baloncesto.

Desde Westgate Las Vegas cumplían con el réquiem anual, publicando su lista de ganadores y perdedores del curso que no arranca todavía. En la Conferencia Oeste, dos claros damnificados. San Antonio Spurs y Portland Trail Blazers, dos equipos que disputaron los playoffs la temporada pasada, se quedaban fuera. Y C.J. McCollum no tardaba de informar de ello a su colega de backcourt en un claro e implícito: ‘¿Y si les cerramos la boca?’

Menos es más

Ni en Oregón (ni en ningún recoveco de la geografía estadounidense) pueden competir con los Spurs en lo que a apariciones consecutivas en postemporada se refiere (veintiuna nada menos), pero mantienen sobradamente el tipo: cinco seguidas. Y para el analista de ESPN, Kevin Pelton, no hay cinco sin seis.

Acto seguido a que desde el gigante de Nevada los dejasen fuera, él dio su réplica y los colocó al borde del abismo, pero dentro; octavos, con 42 victorias.

42 triunfos que hubiesen sido del todo insuficientes en la campaña 2017-18, en la que los Nuggets se quedaron a las puertas a pesar de su 46-36.

No obstante, el pastel, parece, estará mejor y más ampliamente repartido en el Oeste a partir del próximo octubre, lo que se traduciría en una mayor competencia y, por ende, en un menor margen de victorias entre los de arriba y los de abajo. Con tanda igualdad, apenas 40 partidos ganados bastarían para llegar vivos a mayo.

Es tan solo medio triunfo más el que Pelton da a los Blazers. 42 por los 41,5 de las Vegas. Pero bastaría para el objetivo principal. Volver otro año más a eliminatorias.

Verano tranquilo

La de Portland es de las oficinas que más timoratas se ha mantenido en este mercado veraniego, por lo que su mejor arma para el curso que viene será la estabilidad, y la peor la falta de frescura e innovación.

Mientras tanto, algunas cosas han pasado. El adiós de Leonard ha venido acompañado de la bienvenida del Oeste a LeBron, y del cambio de aires –que no de conferencia– de Carmelo. Los jóvenes de los demás equipos pisan fuerte, y en los Blazers se siguen encomendando a sus dos dagas del perímetro, a Nurkic, y a lo que pueda hacer Terry Stots con un buen elenco de secundarios.

¿Qué bola de cristal será la buena, la de ESPN o la de Las Vegas?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.