Estados Unidos, líder en puntos, asistencias y robos por partido; octavo que más pérdidas comete

BILBAO / ENVIADO ESPECIAL

La tercera jornada del Mundial 2014 puso de relieve algunos datos estadísticos, referentes a la selección de los Estados Unidos, interesantes.

Por ejemplo, el conjunto que dirige Mike Krzyzewski lidera las tablas numéricas en cuanto a puntos por partido –con 103,3 de promedio– se refiere. No solo sobresale que el Team USA sea el único equipo que rebase los 100 puntos, sino que tampoco ningún otro llega a los 90. El segundo lugar en este aspecto es propiedad de Argentina y Eslovenia, con 89,3.

EEUU también comanda la gráfica de asistenciascon 20,7— y de robos –con 16,3— por partido. Llamativa es también ésta última parcela, ya que el segundo situado es el combinado de Brasil, con 10,3, hasta seis menos que el Team USA.

Octavo en pérdidas

Por otro lado, el conjunto de Coach K ocupa los últimos puestos del Mundial en cuanto a pérdidas. Aunque también es cierto que provoca muchas más en sus rivales, EEUU es la octava selección que más balones pierde, con 15,7 de promedio. En este apartado, Irán posee la corona con 22,3 errores en el manejo de balón.

Asimismo, Estados Unidos es el tercer equipo que más rebotes coge41,7–, solo por detrás de República Dominicana y España.

Porcentajes de tiro

Por último, El combinado americano es el tercer mejor conjunto en lanzamientos de dos puntos merced a un aseado 61 por ciento de acierto. Francia lidera esta estadística con 65,7 de promedio. Y en tiros de tres puntos, la puntería estadounidense se desploma hasta un pobre duodécimo puesto. El 35,1 de acierto que acumula el Team USA desde 6,75 metros es el responsable de ello.

 

Imagen: FIBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.