Estos 76ers son mucho para estos Lakers

El cierre anual del mercado de traspasos en febrero sirve para que algunos equipos mejoren de forma notable sus perspectivas de cara a la segunda mitad de la temporada y ese parece el caso ocurrido esta vez con Philadelphia. Este domingo los nuevos 76ers desplegaron parte de su arsenal para doblegar a Los Angeles Lakers por un claro 143 a 120.

El conjunto de Brett Brown resultó un rival muy duro de roer para unos Lakers que pudieron mantener el ritmo durante dos cuartos y medio, pero que acabaron cayendo con estrépito por incomparecencia a partir de entonces. Reflejaba el marcador un 96-92 favorable a los locales en el minuto 33 que apenas 3 minutos más tarde se convirtió en un 109-96 que dejó el partido encarrilado para Philadelphia. Ese parcial de 13-2 llegó en su mayor parte con un quinteto de dudoso rendimiento que Luke Walton dispuso para terminar el tercer periodo: Lance Stephenson, Rajon Rondo, Kentavious Caldwell-Pope, Mike Muscala y Tyson Chandler.

A partir de ahí Philadelphia se limitó a controlar el partido y aumentar su renta sin que hubiera atisbo de reacción por parte de unos Lakers que fueron incapaces de frenar los ataques de su rival en ningún momento de la noche. No en vano los 76ers llegaron al descanso con 76 puntos en su haber, no bajaron de 33 puntos en ningún cuarto y terminaron con un 57,7% en tiros de campo y un 50% en triples.

La maquina Sixer

Los 76ers disputaron su segundo partido con su nuevo quinteto estrella y cuatro de ellos castigaron el aro rival de forma constante durante toda la noche. Joel Embiid sumó 37 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias con 12 de 16 en los lanzamientos y 11 de 12 en tiros libres; Tobias Harris, como pez en el agua, se fue hasta los 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias; J.J. Redick aportó 21 tantos y 5 asistencias; y Jimmy Butler, más discreto, logró 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias tras 10 tiros.

Ben Simmons tuvo una noche aciaga en los tiros fallando 10 de sus 13 intentos para finalizar con 8 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes. El base intentó su segundo triple de la temporada —sin éxito—, lo cual no evitó que sus defensores le siguieran dejando amplio margen cerca de la línea de 3 puntos.

Kuzma, protagonista

Si los Lakers se mantuvieron en el choque durante muchos minutos fue fundamentalmente gracias al acierto de Kyle Kuzma. El ala-pívot de los Lakers alcanzó los 39 puntos con 14 de 21 en tiros de campo tras iniciar la noche con 23 puntos en los primeros 12 minutos. JaVale McGee con 21 puntos y 13 rebotes; Brandon Ingram con 19 tantos; y LeBron James con 18 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias destacaron en ataque tanto como se les echó de menos en defensa.

Malos estrenos para los dos nuevos fichajes de los californianos. Reggie Bullock saltó de titular para terminar con 2 puntos y 3 asistencias (1 de 5 en tiros) tras 31 minutos de juego y Mike Muscala, ex de los 76ers, sumó 8 puntos y 2 asistencias (3 de 7) en 13 minutos.

Philadelphia se sitúa cuarto del Este con una marca de 36-20 tras su segunda victoria seguida y recibirá esta semana a Boston (35-21) en un duelo directo en la parte alta de la conferencia. Por su parte los Lakers se quedan con 28-28, décimos del Oeste. A los angelinos les resta por disputar solo un partido a lo largo de los próximos 11 días, el miércoles en Atlanta.

(Fotografía de portada: Omar Rawlings/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.