Estreno con victoria

España  comenzó su andadura en el Eurobasket de Lituania con una victoria ante Polonia por 83-78. Pero lo cierto es que las sensaciones no fueron buenas, ya que a priori los polacos eran inferiores a los nuestros y eso no se nótó en la cancha.

Los jugadores de Sergio Scariolo no estuvieron finos en este primer encuentro, sobre todo en la segunda mitad, y el partido se complicó al final. Sólo Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, una vez más, estuvieron a su nivel y consiguieron encarrillar el partido. El jugador de Los Ángeles Lakers anotó 29 puntos y fue la referencia del equipo, mientras que el del FC Barcelona apareció en los momentos más difíciles y acabó con 23 puntos.

Por parte de Polonia, Thomas Kelati creó muchos problemas a la defensa española y acabó el partido con 18 puntos y 4 rebotes.

En cuanto al resto del grupo A, en el que se encuentra España, Turquía venció sin problemas a Portugal 79-56 y se coloca líder del grupo. El otro partido enfrentó a los anfitriones, Lituania, con la Gran Bretaña de Luol Deng, que anotó 25 puntos y capturó 10 rebotes. La gran actuación del jugador de Chicago Bulls no fue suficiente para ganar y los lituanos vencieron 80-69.

En cuanto al resto de partidos, Serbia venció por 80-68 a Italia, Francia se impuso 89-78 a Letonia, Grecia consiguió la victoria ante Bosnia Herzegovina por 76-67 y Alemania arrasó a Israel con un resultado final de 91-64. Entres los alemanes destacó el jugador de Dallas Mavericks Dirk Nowitzki, que anotó 25 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.