Evans y Thomas guían a Sacramento a su segunda victoria consecutiva

Isaiah Tomas (24 puntos) y Tyreke Evans (21 puntos) guiaron a los Sacramento Kings a su segunda victoria consecutiva. El conjunto de California se impuso a los Minnesota Timberwolves en la pasada madrugada por 98-101.

Evans, en una primera parte para olvidar, anotó 19 de sus 21 tantos en el segundo periodo, además de cosechar 5 rebotes y 5 asistencias. «Estaba siendo más agresivo. No estaba acabado, en el segundo tiempo empecé a atacar la canasta. Supe ser paciente. Sé que es un juego largo», explicó el escolta tras su gran segunda parte.

Con la victoria de anoche ante Minnesota, los Kings acumulan un récord como locales de 19 victorias y 15 derrotas, el mejor en sus últimas cuatro temporadas. Pese a la nota positiva, continúan en lo hondo del Oeste con un récord de 25-44.

Junto a Evans, Isaiah Thomas brilló con 24 tantos, 6 asistencias, 3 rebotes y un 8/15 en el lanzamiento. El playmaker analizó la mejoría de los suyos en los últimos encuentros y achacó todo a la unión del ataque y la defensa: «Nuestra ofensiva ha mejorado mucho. Estamos creando más espacios en la pista y jugando de una manera más desinteresada. Y estamos realmente preparados para defender. Nuestra defensa es nuestro mejor ataque».

Por su parte, los T-Wolves, ahogados esta campaña por las lesiones, continúan cayendo en el Oeste. Las fuerzas escasean y los continuos problemas físicos no ayudan a una plantilla que apuntaba a playoffs. El conjunto de Rick Adelman sumó la segunda derrota seguida y ya son décimo terceros con una marca de 23-43.

«Todo comenzó a finales de la primera mitad y en el tercer cuarto. Les dimos demasiadas oportunidades fáciles y demasiadas penetraciones fáciles», explicó el entrenador de Minnesota respecto a los fallos de su equipo.

El pívot Nikola Pekovic fue el más destacado de los suyos con 18 puntos y 12 rebotes, seguido de los reservas Dante Cunningham y JJ Barea, ambos con 12 y 11 puntos respectivamente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.