Exhibición de Anthony Davis en Nueva York

New Orleans Pelicans se alzó vencedor en su visita al Madison Square Garden tras imponerse en la prórroga por 118-123. Anthony Davis dio toda una exhibición de juego en la Meca del baloncesto con 48 puntos, 17 rebotes, 4 robos y 3 tapones en 50 minutos sobre el parquet.

«Hicimos un gran trabajo en el tiempo extra», destacó Alvin Gentry a ESPN. «AD (Anthony Davis) estuvo simplemente grandioso, y cuando entra en zonas como esa, es realmente bueno», añadió.

El ala-pívot estuvo bien secundado por su compañero Jrue Holiday, quien fue clave en el periodo extra con varias acciones destacadas. El base contribuyó con 31 tantos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. DeMarcus Cousins completaría el trío de anotadores con 15 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias, 7 robos y 3 tapones con un 4/16 en el lanzamiento.

Por su parte, los New York Knicks continúan cayendo en picado en la Conferencia Este y sumaron una nueva derrota en su casillero, siendo la undécima en las últimas 14 jornadas. Pese a tenerlo todo a su favor después de ganar por 19 puntos en el tercer periodo, los de Jeff Hornacek nada pudieron hacer ante el vendaval ofensivo de Davis.

Kristaps Porzingis y Tim Hardaway Jr. fueron los máximos anotadores de los locales con 25 puntos cada uno. Junto a ellos, el veterano Jarrett Jack agregó 22 tantos y 8 asistencias, y Enes Kanter amasó un nuevo doble-doble con 18 puntos y 10 rebotes.

«Tenemos que hacer un mejor trabajo cuando estamos a 12 o 15 puntos. Tenemos que llevarlo a otro nivel» admitió Hardaway Jr. «No lo hemos estado haciendo en los últimos partidos», reconoció.

Los Knickerbockers apenas tendrán descanso y mañana lunes se enfrentarán a sus vecinos Brooklyn Nets en la jornada festiva de Martin Luther King. Los Pelicans en cambio visitarán el TD Garden de Boston Celtics el próximo 17 de enero.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.