Expulsión de Kevin Durant y derrota de los Thunder en casa

Se terminó la racha de los Thunder en casa. Tras doce victorias consecutivas como local, el vigente campeón de la Conferencia Oeste cayó por un claro 93-110 ante Brooklyn Nets.

Un buen inicio de partido de los Nets (19-33 en el primer cuarto) marcó el ritmo del choque y el resultado final del mismo. Joe Johnson disputó su mejor partido de la temporada, anotando 33 puntos incluyendo 5 triples. Brook Lopez sumó 25 puntos y Deron Williams dejó atrás sus problemas para finalizar con 19 puntos, 13 asistencias y 5 robos.

Los Thunder llegaron a perder por hasta 23 puntos en la primera parte, pero consiguieron empatar el marcador a 85 hasta que los Nets volvieron a pisar el acelerador, terminando el encuentro con un parcial de 8-25 en los últimos 7 minutos.

Sin duda este encuentro será recordado para Kevin Durant. El alero anotó 27 puntos y fue expulsado por primera vez en su carrera tras recibir dos técnicas durante el parcial final de los Nets. Durant se quejó en la pista de las decisiones de los árbitros y fue enviado a las duchas antes de tiempo.

«Dije simplemente ‘no es falta'», explicó Durant. «Tienen el gatillo rápido ahora. Creo que se me debería permitir estar frustrado, especialmente en este liga. Los jugadores deberían poder mostrar su frustración».

Russell Westbrook completó su estadística con 26 puntos, 10 asistencias y 6 pérdidas.

Notas: Los Nets van 3-1 con el nuevo entrenador P.J. Carlesimo… Brooklyn terminó el partido con un 50% en tiros de campo y un 52,9% en triples… Los Thunder no habían ido perdiendo en un partido por más de 16 puntos en toda la temporada.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.