Fallece Benjamin Schectman, autor de la primera canasta de la NBA

Fue en la temporada 1946/1947 cuando Benjamin ‘Ossie’ Schectman dejó su huella en la historia del baloncesto norteamericano al conseguir la primera canasta de la NBA. Defendiendo la camiseta de los New York Knicks y enfrentándose a los Toronto Huskies, su bandeja será siempre recordada como el pistoletazo de salida del espectáculo que hoy vivimos en la liga estadounidense.

Schectman, que ha fallecido a los 94 años, recordaba su canasta en 2003 con estas palabras. “Anoté con una bandeja a dos manos, que era el tiro clásico por aquel entonces. Lo que no recuerdo es quién me dio el pase”, explicaba en ESPN.

Nacido en Queens y criado en Manhattan, Schectman tuvo sus mayores éxitos en el baloncesto universitario, donde ganó el campeonato en 1939 y 1941 con Long Island.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.