Fallece el veterano árbitro Greg Willard a los 54 años de edad

Greg Willard, árbitro durante más de 1.600 partidos en la NBA, ha fallecido a los 54 años de edad. Según fuentes de la liga, se le había diagnosticado cáncer de páncreas durante los playoffs de la temporada pasada y, desde ahí, sólo había arbitrado un encuentro de pretemporada en octubre.

«Toda la familia NBA se une a mí en el luto por la pérdida de uno de los nuestros, Greg Willard», dijo el comisionado David Stern. «Greg encajó con todos aquellos con los que tuvo trato gracias a su extraordinario espíritu, dedicación y duro trabajo. Como árbitro, alcanzó el máximo nivel en su profesión, y al mismo tiempo demostró un fuerte compromiso con su familia y con la comunidad«.

Willard arbitró en 1.494 partidos de regular season, en 136 partidos de playoffs, en dos encuentros de las Finales NBA o en el All-Star del 2006. Su reconocida carrera se extendió por casi un cuarto de siglo. Todos los árbitros de la liga usarán en lo que resta de temporada muñequeras o algún tipo de pegatina con el Nº57 que Willard llevaba. «Greg resume lo que significaba ser un árbitro de la NBA a través de la dedicación a su oficio, el trabajo duro y la integridad tanto dentro como fuera de la cancha», quiso añadir Lee Seham, asesor general de la Asociación Nacional de Árbitros de Baloncesto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.