Festín navideño de los Jazz

Utah cerró la espectacular jornada del 25 de diciembre en la NBA con un triunfo sobre los Blazers (117-96) que le permite casi equilibrar su balance de victorias y de derrotas (17-18) y que supone la segunda victoria sobre Portland en menos de una semana, tras la conquistada el pasado viernes 21 de diciembre en Oregón. Los Jazz se quedan a dos partidos de los puestos de playoffs mientras que los Blazers, 19-15, son sextos de la Conferencia Oeste.

Trabajo en grupo de Utah

Era un duelo importante entre rivales presumiblemente directos de cara a la disputa futura por puestos de playoffs en el Oeste. Utah ganó la partida, otra vez, con lo que el balance entre los dos planteles para esta 2018-19 es de 2-0 favorable a los Jazz.

Y triunfaron los de Salt Lake City, como hicieran en el citado 21 de diciembre, con una notable superioridad sobre su rival. Se le atasca a Portland su trabajo ante Utah, ayer más complicado cuando tienes delante a un plantel al que le sale una actuación coral.

De los ocho jugadores de Utah que jugaron más de 10 minutos anoche en Salt Lake City, siete se fueron a los dobles dígitos anotadores, en una buena sesión de tiro global, con 46/83 en lanzamientos de campo y 13/29 en triples. Eso contrasta con el 39,3 por ciento en tiros de campo de los Blazers, donde solo Damian Lillard mantuvo el tipo. Fueron 20 puntos para él, aunque con un alto volumen de tiros y porcentajes discretos (9/21).

Gobert, dueño de la pintura

Tras el 24-24 del primer cuarto, un 35-23 en el segundo parcial lanzó a los Jazz hacia el éxito. Para el descanso, 59-47 a favor de los locales, donde Rudy Gobert ya bailaba al son que más le gusta, el del doble-doble que casi fue triple-doble. Monstruosa la actuación del pívot galo, que firmó 18 puntos, 14 rebotes y 7 tapones. Imponente. Sus vuelos sobre el aro, a pase de Joe Ingles o de su socio habitual, Ricky Rubio, fueron unas preciosas postales navideñas. Donovan Mitchell, 19 puntos y con apariciones muy dañinas en el citado segundo parcial y en el último cuarto, para cerrar la velada, fue el máximo anotador de los Jazz.

(Fotografía de portada: Chris Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.