Finales de la D-League: Raptors 905 vs Rio Grande Vipers

Anoche se cerraron las Finales de Conferencia de la D-League, que dejaron a los Raptors 905 (afiliado de Toronto) y a los Rio Grande Valley Vipers (afiliado de Houston) como los dos contendientes últimos al título.

Raptors 905, invictos

No es casualidad que a Jerry Stackouse le hayan dado el premio al Mejor Entrenador del Año de la D-League. El técnico de los Raptors 905 prepara su futuro en la NBA mientras que edifica éxitos con la franquicia canadiense. Ayer, título de Conferencia Este, tras ganar en las Finales a los Main Red Claws por un claro 2-0, el mismo balance que cosecharon en primera ronda ante los Canton Charge.

A pesar las conocidas bajas de Walter Tavares y de Axel Toupane, llamados por la NBA justo en los playoffs, Pascal Siakam y Bruno Caboclo, quienes suman experiencia y partidos con Toronto, bajaron a la D-League para echar una mano a los hombres de Stackouse. Junto con ello, la labor de fijos en la plantilla, como Brady Heslip, E.J. Singler (hermano de Kyle Singler) o de C.J. Leslie, fue suficiente para avanzar sin demasiados apurtos. En los Claws, el Rookie del Año en la D-League, Abdel Nader, despidió el curso con 15 tantos.

Oklahoma City Blue-Rio Grande Valley Vipers

En una pequeña copia de la primera ronda de los playoffs de la NBA que mide a los Rockets y los Thunder, sus vinculados en la D-League dirimieron las Finales de Conferencia Oeste, que se llevaron los Vipers (2-1). Los campeones del Oeste definieron en el último cuarto y contaron con el gran trabajo de otro jugador que ha estado en Houston este curso, Kyle Wiltjer, quien aportó 28 puntos y 12 rebotes. También con estancia en los Rockets, Chinanu Onuaku acabó con 9 tantos y 14 rechaces.

Las Finales se disputarán al mejor de tres partidos, con factor cancha favorable a los Raptors. Los de Mississauga, que afrontan su segunda temporada como equipo, debutan en una serie por el título. Los Valley Vipers son más experimentados en estas lides, con tres Finales hasta la fecha y dos títulos de la D-League en su palmarés.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.