Finaliza la racha de 127 partidos seguidos anotando un triple de Kyle Korver

Kyle Korver vio finalizada su racha de partidos seguidos anotando al menos un triple. El escolta de los Hawks ha dejado el récord histórico de la NBA en 127 partidos.

Korver no tuvo una buena noche contra Portland Trail Blazers y se quedó en 1 de 9 en tiros de campo fallando los 5 triples que intentó. Los Hawks fueron dominados de principio a fin y perdieron en el Moda Center por 102–78.

El récord de Korver no deja de ser magnífico, mejorando la anterior marca en 38 partidos.

Más partidos consecutivos anotando un triple
  1. Kyle Korver, 127 (2012–14)
  2. Dana Barros, 89 (1994–96)
  3. Michael Adams, 79 (1988–89)
  4. Dennis Scott, 78 (1995–96)
Un récord que perdurará mucho tiempo… o no

Actualmente Stephen Curry acumula 50 partidos consecutivos anotando un triple, por lo que a finales de la próxima temporada podría batir el récord del jugador de los Hawks si se mantiene relativamente sano y no falla a su cita con el tiro desde el arco.

Aún así para Korver quedará en el recuerdo este periodo en el que ha estado en boca de muchos y ha conseguido algo que ni siquiera los más grandes tiradores de la historia habían logrado.

Steve Kerr, uno de los mejores lanzadores de triples de siempre, escribió un mensaje en Twitter alabando a Korver. «Me apena ver que la serie de triples de Kyle Korver haya terminado esta noche, pero vaya racha ha sido. Increíble exhibición de acierto, habilidad y preparación física».

Las palabras de Korver cuando batió el récord de Barros reflejaron muy bien cómo es él y lo que pensaba de lo conseguido:

“Al final, 90 no era el objetivo. Perfeccionar el proceso es más grande que perfeccionar el producto. Todavía fallo tiros. Tú lo harás también. Los récords están para batirlos. La recompensa es ver lo que has conseguido interiormente. De lo que estás hecho. De lo que eres capaz. La recompensa es descubrir esta parte de ti mismo que ha estado escondida durante mucho tiempo. La parte que puede, la parte que lo ha hecho”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.