Finaliza la racha de 41 triunfos seguidos de los Bulls cuando logran (al menos) 100 puntos

A pesar de que los Pacers no ganaban a los Bulls en Indiana desde marzo del año 2011, lo cierto es que a los de Chicago no se les da especialmente bien sus visitas al Bankers Life Fieldhouse, tras acumular un balance de 6-20 en toda la historia. Y ayer quedó reflejado de nuevo, tras la derrota por 111-101.

Los Pacers han superado la marca de los 100 puntos en cuatro ocasiones en los últimos cinco partidos y, curiosamente, sólo habían llegado siete veces hasta tal cifra en los primeros 43 encuentros. Los 111 tantos conseguidos suponen la mayor puntuación conseguida en toda la temporada en un partido sin prórroga(s), además de ser el tercer choque seguido en el que logran la victoria en casa.

El próximo partido en Indiana será ante los Hawks, y los Pacers tendrán la posibilidad de alcanzar su triunfo Nº15 de manera consecutiva como locales por primera vez desde la temporada 99/00, cuando ganaron hasta 25 encuentros seguidos.

Del resultado de la pasada madrugada, se desprende también otro dato estadístico de relevancia. Y es que la derrota cosechada ante los Pacers supuso para los Bulls romper la racha en la que habían ganado los últimos 41 partidos en los que han anotado al menos 100 puntos. Con esta cifra final de encuentros, los de Tom Thibodeau empatan la racha más larga de la historia en la NBA, que está en manos de los Spurs cuando, entre las temporadas 03-05, consiguieron también enlazar 41 triunfos consecutivos al pasar de esta anotación.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.