Fisher obra el milagro para los Lakers

LO MÁS DESTACADO

Horrible partido de Lakers y Mavs. El que se suponía el gran partido de la jornada que enfrentaba a los dos últimos campeones, se convirtió en una tortura para todos los que lo presenciaron. Un 38,2% en tiros de campo para los Lakers, un 35% para los Mavericks. La falta de acierto de cara al aro quedó reflejada brutalmente en la anotación: Dallas no pasó en ningún cuarto de los 19 puntos y los Lakers se quedaron en siete puntos en el tercero. Sólo el último periodo ofreció algo de calidad hasta que a falta de 3,1 segundos Derek Fisher decidió el resultado con un fantástico triple. Vince Carter tuvo la oportunidad de forzar la prórroga pero su intento no entró. Dirk Nowitzki (21 puntos y 7 rebotes) y Andrew Bynum (17 puntos, 15 rebotes) fueron los máximos anotadores de la noche del retorno de Lamar Odom al Staples Center. Kobe bajó espectacularmente su rendimiento: promediaba 43 puntos por partido y ayer se quedó en sólo 14.

[ Relacionado: El triple de Derek Fisher contra Dallas Mavericks ]

Malos tiempos en Boston. Por primera vez desde que Ray Allen y Kevin Garnett llegaron al equipo (noviembre 2007) los Celtics han perdido cinco partidos seguidos. Ayer fue Russell Westbrook (26 puntos) el que con dos triples asesinos en los últimos minutos sentenció a los verdes. Lo cierto es que Boston se está hundiendo en la Conferencia Este pero en su descarga hay que apuntar que pocos partidos han sido los que no han llegado a los dos minutos finales con muchas opciones de ganarlo (80-83 a falta de 2:25). «A ninguno de nosotros nos gusta perder, esa es la parte frustrante. Creo que me gusta hacia donde nos estamos encaminando, son sólo cosas pequeñas las que nos están matando», declaró Paul Pierce, autor de 24 puntos anoche. Kevin Durant fue el más destacado anotador de la noche con 28 puntos y 7 rebotes.

[ Relacionado: Calurosa ovación del público de Boston a Kendrick Perkins en su regreso ]

Los Bullls echaron de menos a Rose. El 1 de enero Chicago machacó a Memphis por 40 puntos de ventaja y ayer los Grizzlies se tomaron la revancha. Sin Derrick Rose, los Bulls se descompusieron en el segundo cuarto y nunca pudieron remontar hasta acercarse en el marcador. Rudy Gay consiguió 24 puntos, Mike Conley 20 y 8 asistencias y Marc Gasol 19 y 10 rebotes.

LOS ESPAÑOLES

Pau Gasol: 8 puntos (3/11), 6 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón en 35 minutos.

Ricky Rubio: 9 puntos (3/10, 1/3 en triples), 8 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 4 pérdidas en 38 minutos.

Serge Ibaka: 6 puntos (3/6), 4 rebotes, 1 robo y 4 tapones en 23 minutos.

Marc Gasol: 19 puntos (9/13), 10 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones en 38 minutos.

José Calderón: 13 puntos (6/9, 1/1 en triples), 11 asistencias, 3 rebotes y 4 pérdidas en 36 minutos.

RESULTADOS

• New York Knicks 93 – Orlando Magic 102 | Estadísticas
Memphis Grizzlies 102 – Chicago Bulls 86 | Estadísticas
Philadelphia 76ers 94 – Milwaukee Bucks 82 | Estadísticas
• Washington Wizards 106 – Houston Rockets 114 | Estadísticas
• Charlotte Bobcats 94 – Cleveland Cavaliers 102 | Estadísticas
• New Orleans Hornets 77 – Portland Trail Blazers 84 | Estadísticas
L.A. Clippers 101 – New Jersey Nets 91 | Estadísticas
Atlanta Hawks 93 – Toronto Raptors 84 | Estadísticas
• Boston Celtics 88 – Oklahoma City Thunder 97 | Estadísticas
Minnesota Timberwolves 99 – Sacramento Kings 86 | Estadísticas
L.A. Lakers 73 – Dallas Mavericks 70 | Estadísticas

[notice]DATOS: Los Lakers son el peor equipo de la NBA desde la línea de tres. Ayer acumulaban un 0/9 en triples hasta que Fisher anotó el triple decisivo a falta de tres segundos… Kevin Love suma 13 dobles-dobles desde que arrancó la temporada, convirtiéndose así en el primer jugador en lograrlo desde que Hakeem Olajuwon lo consiguiera en 1992… Love también ha conseguido al menos 30 puntos en los últimos tres partidos, la primera vez que lo consigue de forma consecutiva… Kendrick Perkins volvió por primera vez a jugar en Boston desde que fue traspasado en el pasado mes de febrero. Los Celtics le rindieron homenaje proyectando un vídeo en el marcador a mitad del primer cuarto y el público le ofreció una calurosa ovación… En cuatro temporadas como compañeros, Durant y Westbrook han anotado al menos 25 puntos en 35 ocasiones. Ninguna pareja de compañeros había anotado 25 puntos cada uno antes de tener 24 años en más de 25 ocasiones…[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.