Fitbit patrocinará a los Timberwolves

Minnesota Timberwolves ha anunciado este martes que Fitbit será la empresa que patrocinará al equipo la próxima temporada y por tanto será su logotipo el que aparecerá en los uniformes de juego. El acuerdo entre Fitbit y los Wolves se extiende a las Minnesota Lynx de la WNBA y los Iowa Wolves de la G League.

Fitbit, empresa que fabrica dispositivos corporales para medir actividad y sueño, será el patrocinador de los Wolves durante tres años, el periodo durante el cual la NBA evaluará si la experiencia de poner publicidad en las camisetas de los 30 equipos es positiva. Los términos económicos del acuerdo no han sido desvelados, aunque sí se ha sabido que Fitbit entregará dispositivos a todos los trabajadores de la franquicia.

El diseño definitivo de cómo lucirá el parche de Fitbit no ha sido desvelado ya que los Wolves presentarán sus próximos uniformes con el nuevo logotipo en las próximas semanas. Como norma impuesta por la NBA para todos los equipos, las camisetas que se vendan en todo el mundo irán sin el parche publicitario y solo podrán venderse en la tienda oficial del club en el Target Center.

Minnesota ha sido el séptimo equipo de la NBA en anunciar su patrocinador para las campañas 2017-18, 2018-19 y 2019-20 y en total ya son ocho conjuntos los que tienen cerrados sus acuerdos publicitarios de forma oficial.

El interés de Fitbit por el mercado NBA

Según ha explicado ESPN, Fitbit estaba siendo muy agresiva en la búsqueda de un equipo NBA en el que poder ubicar su logotipo y mantuvo conversaciones con hasta seis franquicias diferentes, aunque Associated Press rebaja este número a cuatro. El deporte al más alto nivel y los datos que se puedan recoger de deportistas de élite encajan con la idea de negocio de Fitbit, posicionada como uno de los grandes dominadores del mercado de dispositivos corporales en el mundo.

Por el momento está prohibido que los jugadores utilicen esta clase de dispositivos durante los partidos y los datos físicos recogidos de los jugadores no pueden ser usados sin un permiso concreto de la NBA y la NBPA, pero los Wolves esperan poder experimentar con datos recogidos de los jugadores de la G League.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.