Fizdale castigó a Ntilikina tras su mal juego ante Orlando

David Fizdale sentó a Frank Ntilikina en el pasado encuentro ante Orlando Magic tras disputar únicamente los seis primeros minutos. El base francés se vio superado por la velocidad de DJ Augustine y atesoró un 0/3 en tiros de campo, 2 pérdidas y una falta innecesaria que terminó por propiciar su salida del parquet.

En el nuevo estilo veloz y con predominio del triple que desea instaurar Fizdale, el juego del francés sufre en demasía. Su ritmo pausado y sus problemas para crearse sus propios lanzamientos le llevan al banquillo. En la citada última jornada optó por concederle minutos a Mudiay como reserva, y también a Trey Burke, que volvió a la acción tras quedarse fuera de la rotación contra Atlanta y Toronto.

«Siempre le considero de todos modos (a Burke). Con estos tres bases, siempre tengo la mente abierta para ellos. Todos son jóvenes y están en desarrollo. Nunca se dará una situación donde entierre a alguno de ellos. La alineación inicial no está escrita en piedra para nadie. Verás diferentes cambios a lo largo del año», señaló el técnico al NY Post.

Dentro del vaivén que está suponiendo el puesto base en los Knicks, cabe recordar que Trey Burke arrancó como titular; más adelante lo fue Ntilikina tras firmar partidos realmente buenos, y Mudiay, que cayó lesionado en pretemporada, ha vuelto a ganarse la confianza, y eso se ha visto reforzado en su rendimiento.

Ntilikina, a pesar de sus 20 años y el enorme futuro que se le presupone por delante, podría estar en el ojo del huracán, y la gerencia, que ya se interesó en Elfrid Payton antes del desembarco de Mudiay en el mercado invernal, podría apostar en verano por un Terry Rozier que finaliza contrato y se posiciona como una buena opción si Boston decide no igualar la oferta; o bien por Kyrie Irving si da marcha atrás y decido no renovar.

El jugador francés está promediando en este inicio de curso 7,3 puntos, 3,5 asistencias y 1,8 rebotes en 26 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.