Floyd Mayweather no está contento con la atención hacía Jeremy Lin

El boxeador Floyd Mayweather ha destapado un posible problema racista en contra de Jeremy Lin. Según Mayweather, «Lin es un buen jugador pero toda la ℅ que está recibiendo es porque él es asiático.» No se quedó ahí, ya que también aseguró que «los jugadores negros hacen lo mismo que él todas las noches y no reciben las mismas alabanzas».

Las declaraciones de Mayweather fueron realizadas en su cuenta personal de Twitter:

Mayweather Lin

El posible racismo encubierto en las palabras de Mayweather fue negado por el propio boxeador, argumentando poco después que él simplemente quería apoyar a los deportistas negros igual que en otros países se defiende a sus propios atletas. Floyd Mayweather también añadió que «estoy hablando por boca de otros jugadores de la NBA. Ellos están programados para ser políticamente correctos y les castigarían si dicen algo».

¿Realmente existe un problema de racismo contra Jeremy Lin en la NBA? Lin ha despertado el interés de millones de personas que siguen la competición -es el jugador que más puntos ha anotado en sus primeras cuatro titularidades (109)- y es posible que algunos jugadores con años de experiencia en la liga no estén cómodos con el interés que está despertando el base de los Knicks, pero las palabras de Mayweather no se pueden tomar al pie de la letra y todo debería quedar en un simple ataque del boxeador. Es amigo de jugadores NBA, pero también son conocidos sus actos racistas, como cuando grabó un vídeo en el que atacaba a Manny Pacquiao diciéndole que «le hiciera algo de sushi y preparara un poco de arroz» añadiendo posteriormente que «vamos a cocinarle (a Pacquiao) junto con algunos gatos y perros».

ESPN New York y Associated Press trataron de hablar con los representantes de Mayweather sin éxito.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.