Forbes publica la lista de los 400 empresarios más ricos de los EE.UU.

La revista Forbes ha publicado la lista de los 400 empresarios más ricos de los Estados Unidos. Entre ellos, un total de 26 poseen alguna franquicia deportiva, ya sea de la NFL, NBA o NHL.

En el número 1 de estos propietarios (26º en entre los 400) está Paul Allen, miembro cofundador de Microsoft y actual propietario de Portland Trail Blazers y Seattle Seahawks con una fortuna estimada en torno a los 15,8 billones de dólares.

A éste le siguen otros 14 propietarios de equipos de la NFL, la liga con mayor representación, entre los que destacan Stan Kroenke, de los Rams, con 5,3 billones de dólares; Stephen Ross (Dolphins) con 4,8 billones o Malcolm Glazer (Buccaners) con 4,5.

Respecto a la NBA, el dueño de los Orlando Magic, Rich DeVos, está en el número uno de la competición (60º en la lista total) con un poder adquisitivo de 6,8 billones de dólares.

Tras él, le siguen un total de doce propietarios en la liga de baloncesto:

Stan Kroenke (Nuggets) 5,3 billones; Micky Arison (Heat) 5,9 billones; Dan Gilbert (Cavaliers) 3,9 billones; Charles Dolan (Knicks) 3,3 billones; Tom Gores (Pistons) 2,7 billones; Mark Cuban (Mavericks) 2,5 billones; Josh Harris (Sixers) 2,5 billones; Robert Pera (Grizzlies) 1,95 billones; Herb Simon (Pacers) 1,95 billones; Donald Sterling (Clippers) 1,9 billones; Glen Taylor (Timberwolves) 1,7 billones y Tom Benson (Pelicans) 1,7.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.